Enter your keyword

IDENTIDAD

Conducir, desarrollar y acompañar a los jóvenes a través de las distintas etapas de su proceso de desarrollo humano y cognitivo como seres éticamente responsables, intelectualmente activos y reflexivos.
Fundamentación del nombre

El nombre de una institución educativa proyecta, más allá de sí mismo, un perfil de trabajo áulico y comunitario. En la historia del Santo Patrono de Irlanda hemos encontrado la representatividad de nuestro ideario y por ello hemos decidido llamarlo: “COLEGIO SAN PATRICIO”. La vida de San Patricio se caracterizó por su incesante obra educadora con los jóvenes, en una tierra donde las sangrientas luchas internas despoblaban a los grupos humanos convirtiendo en desierto a las extensas llanuras gobernadas por los señores feudales. De pie, con su cayado blanco, a la joven edad de 20 años, San Patricio recorrió cada lugar, cada rincón, llevando su palabra de amor, de unión entre los hombres de paz. No hablaba de religión, no invocaba el nombre de la Iglesia, sólo daba su mensaje, un mensaje de amor y de unidad. Proclamaba que la educación era el único medio de concientizar a las personas sobre sus propias capacidades, sus derechos y deberes y su proyección trascendente. Más allá de su canonización, de los símbolos que lo rodean en las imágenes de su alegoría: el cayado, símbolo de su peregrinar y el trébol, símbolo de la Sagrada Trinidad y las tres virtudes cardinales: Fe, Esperanza y Caridad, San Patricio fue un ser humano como nosotros, que predicó la unión de los hombres a través de la educación y de la formación en los VALORES. San Patricio ha realizado una obra que trasciende las fronteras de las creencias religiosas e ideologías políticas por lo cual se adecúa a un colegio que, laico en su concepción, acepta la diversidad de cultos. El relativismo cultural es un saber pedagógico que se trabaja desde lo actitudinal: el respeto hacia las diferencias de razas, de ideas, de religión, son saberes que se traducen en hechos concretos de la vida cotidiana. San Patricio sin duda logró casi imposibles porque su meta era la formación del ser humano. El SER uno mismo. El SER con los otros. El SER. Por ello nuestra Institución lleva su nombre, su historia es nuestra guía, sus enseñanzas nuestro camino y sus valores nuestra meta.

Saint Patrick´s Hymn

We praise you Saint Patrick Your courage and faith Once showed education Bring hope to the world We´re grateful Saint Patrick School of our lives For keeping us warm And for holding us tight. We praise you Saint Patrick Your vision we hold Your values left a path For mankind to walk. The needy is waiting For us to take part In battle for justice For freedom and love.

Promesa a los Valores de los alumnos del Colegio San Patricio.

Alumnos: Se encuentran Uds. hoy participando del último Acto Académico en su Colegio San Patricio, cerrando una etapa de sus vidas que nunca olvidarán y cuyos cimientos sustentarán la estructura de formación de nuevos saberes en la Universidad y en la vida. Se encuentran hoy en el umbral del comienzo de una etapa trascendental para su futuro: la de la elección responsable y la decisión racional. Prometen sustentar los valores de nuestro ideario como móvil de su accionar, eligiendo la Fe en Uds. mismos por sobre la desazón, la Esperanza a la depresión, la Solidaridad al individualismo,la Vocación a la indiferencia? Prometen actuar acorde a las normas de convivencia que los señala en primer lugar como personas de bien, sabiendo respetar la diversidad, repudiando la discriminación de cualquier índole e involucrándose en la defensa de la no violencia? Prometen ser defensores del cuidado del medio ambiente y sumar sus esfuerzos en pos de la preservación de la naturaleza en todas sus expresiones? Prometen llevar el celeste y blanco de los colores patrios en su corazón dondequiera que vayan como ciudadanos de un mundo sin fronteras y honrarlos con una conducta digna de los valores aprehendidos en su hogar y su Colegio? SI, PROMETO…… Y para finalizar… es nuestro deseo que guarden siempre en su corazón y en su mente los recuerdos de esta etapa de vida en su querido colegio como la savia que nutra sus acciones como Hombres y Mujeres de Bien. “Que Dios y San Patricio los Bendigan y acompañen por toda su vida.”

St. Patrick’s blessing

May the road rise to meet you. May the wind be Always at your back. May the sun shine Warm upon your face, The rains fall soft Upon your fields and, Until we meet again, may God hold you in the palm of his hand.

Bendición de San Patricio

Que el camino vaya a tu encuentro. Que el viento esté siempre a tu espalda. Que el sol brille cálido sobre tu rostro. Que la lluvia caiga suave sobre el campo. Y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te sostenga en la palma de su mano.

INFRAESTRUCTURA

Laboratorio

El laboratorio del Colegio San Patricio está equipado con cuatro mesadas. Cada mesada posee: Una llave de gas y una salida doble para las mangueras de dos mecheros, una pileta para la limpieza del material de laboratorio y dos toma corrientes. Para la observación de células y tejidos animales y vegetales hay cuatro microscopios de 500 aumentos cada uno, porta y cubre objetos y ocho cajas de disección equipadas para realizar trabajos de microscopía y disección. El material de laboratorio está integrado por drogas diversas, una balanza electrónica, termómetros de la escala Celsius entre otros destinados a la realización de los trabajos de química y biología tradicionales.Para las clases de biología hay láminas de los diferentes sistemas correspondientes al organismo humano y un esqueleto de tamaño natural.

Biblioteca

La Biblioteca del colegio SAN PATRICIO “ JORGE LUIS BORGES” tiene alrededor de 5000 libros organizados y distribuidos por áreas. También ofrece documentos históricos y de interés general para la investigación y enciclopedias muy interesantes. Los estudiantes visitan la biblioteca regularmente y encuentran en ella un lugar luminoso, confortable y colorido donde pueden lograr la perfecta concentración en una atmósfera tranquila.

Campo de deportes

Nuestro colegio cuenta con un excelente campo de deportes donde encontramos canchas de Rugby, Football y Hockey cuidadosamente parquizadas y mantenidas, y una pista de Atletismo de 310mts. con seis andariveles para desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros alumnos. También y como una alternativa válida en deportes de práctica bajo techo (Basket, Volley y Football de salón), contamos con un Gimnasio cubierto de 600 mts. cuadrados cubiertos que nos ofrece un sinfín de posibilidades tanto en lo deportivo como en lo pedagógico y cultural para la realización de actividades y eventos a lo largo del año.

Informática

El Colegio San Patricio cuenta con un Centro de Cómputos con un equipamiento técnico moderno y capacitación informática acorde a las necesidades educativas y laborales actuales. El salón de actividades cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, amplia iluminación interna con ventanales al exterior, calefacción y ventilación. Por las características de las tareas se lleva a cabo un mantenimiento constante y actualizado del lugar.

Aula Magna

El Aula Magna institucional lleva el nombre de “Nelson Mandela”, elegido por tratarse de un líder contemporáneo, portador, luchador y defensor de ideales muy altos en defensa de la LIBERTAD, IGUALDAD, JUSTICIA Y PAZ. Su vida ha sido fiel testimonio de sus luchas, férrea voluntad, perseverancia, respeto por la esencia del ser humano y sabiduría. Premio Nóbel de La Paz, ejemplo de “valores que forman parte de nuestro ideario, valores de San Patricio“, tal cual expresado por un alumno de Ed. Secundaria al ser consultados al respecto. Cada paso que damos en el crecimiento institucional es, sin duda, el corolario de nuestro accionar. Con metas fijadas, decisiones tomadas y, siempre, una gran perseverancia en los esfuerzos y el trabajo. Sabiendo que detrás de ellos está…la visión, el sueño, la imagen de aquello que tendremos en nuestra mente… HASTA HACERLO REALIDAD!

Nuestro Blog

INSTITUCIONAL

Contacto

Deje su mensaje : 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje