Enter your keyword

INGLÉS

Fundamentos para la enseñanza de la primera lengua extranjera: En un mundo donde los cambios se aceleran desde lo tecnológico y lo comunicacional es imperativo de la escuela ofrecer las herramientas que permitan al alumno insertarse con éxito en la cultura que ofrece el principio de siglo. Nuestra meta es preparar a los alumnos para que interactúen en un mundo sin fronteras, por lo cual el aprendizaje de idiomas, la aplicación intensiva de la informática y la navegación por internet deben constituir una tarea diaria y amena. El idioma Inglés es una herramienta de aprehensión de saberes a los que el alumno debe tener acceso. Basta para corroborar lo dicho observar los prospectos de distintos productos, programas de computación, planes de vuelo, etc. para notar que la segunda lengua que el Colegio propone enseñar ha adquirido gran poder en la cultura universal. Como idioma, la lengua inglesa se construye día a día a partir de estímulos que permitan identificar a un significado con un significante. En una segunda etapa el alumno descubre que los significantes entre sí forman un código que tiene reglas propias y distintas de las reglas de su lengua madre. En un paso más de su aprendizaje transfiere lo aprendido a nuevas situaciones sea cual fuere la lengua que se plantee. Objetivos : •Lectura dirigida y escritura continua. •Comprende las consignas. •Respeta las consignas. •Emplea las estructuras gramaticales adecuadas. •Utiliza un vocabulario apropiado. •Expone hechos, ideas y opiniones. •Reconoce los diferentes registros de la lengua. •Realiza sus producciones con cohesión y coherencia. •Es capaz de recordar y narrar. •Puede justificar sus ideas. •Logra analizar fuentes y citarlas. •Realiza comentarios y análisis de personajes. •Oralización de la lectura, atendiendo a la claridad, fluidez y expresividad. •Lectura oral de textos y teatrales y representación. •Comunicación oral y auditiva •Comprende la información y la transmite. •Evalúa la información y selecciona aquello relevante para llegar a un propósito específico. •Puede expresar lo que siente e imagina. •Reconoce significados y aptitudes implícitas. •Posee fluidez en el habla. •Tiene una adecuada pronunciación. Exámenes: Cambridge University: P.E.T.: Preliminary English Test First Certificate in English I.G.C.S.E: International General Certificate of Secondary Education I.C.E.: International Certificate of Education B.E.C.: Business English Certificate Trinity College London ( Levels 1 to 12)

FRANCÉS

Fundamentos para la enseñanza de una segunda lengua extranjera: Idioma Francés Dentro de un planteo filosófico, el Colegio entiende que el conocimiento oral y escrito de otro idioma permite al alumno acceder a un modo de pensar y sentir diferente al nuestro y establecer distintas relaciones. Desde el área psicopedagógica el aprendizaje de una lengua extranjera ofrece diciplinar el trabajo intelectual, ayuda a reflexionar sobre mecanismos ya establecidos de la propia lengua, abre el espíritu hacia otras culturas brindando una visión mas completa de la persona. El fenómeno de la globalización define por sí solo la necesidad de establece relaciones con los demás países del planeta y el conocimiento de una o varias lenguas extranjeras como herramienta de comunicación de hace imprescindible en el mundo actual desde lo político ,diplomático, económico o social. El idioma francés, en especial, presenta al alumno senderos que conducen al conocimiento de un universo inmerso en la intelectualidad, el pensamiento filosófico y corrientes ideológicas generadoras de cambios que han modificado la historia del mundo. Por ello y con vista a dar respuesta a las exigencias manifiestas y altamente competitivas de la sociedad moderna y atendiendo las necesidades del alumno considerado en su contexto como así también su futura inserción en estudios superiores y / o campo laboral, el Colegio San Patricio incorpora la lengua francesa como “Segunda Lengua Extranjera” como asignatura de estudios obligatorios a partir de 1º Año de la Escuela Secundaria, con objetivos tendientes a posibilitar el acceso del alumno a los exámenes internacionales D.E.L.F.. El examen D.E.L.F. es otorgado por el Ministerio de Educación de Francia, y consta de diferentes niveles que permiten evaluar las competencias lingüísticas del alumno y desenvolverse como actor social desde situaciones imprevistas de la vida cotidiana, utilizar fórmulas de cortesía e intercambio hasta demostrar y realizar tareas académicas de nivel avanzado. Por otra parte como Colegio afiliado a la ALIANZA FRANCESA nuestros alumnos realizan y participan en diferentes actividades culturales que los enriquecen y acercan a otras formas de conocimiento.

Contacto

Deje su mensaje : 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje