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Inicial

El proyecto pedagógico se basa en el aprendizaje a través del juego, del descubrimiento y la experimentación, respetando las necesidades individuales de los niños, estimulando su curiosidad y su deseo de crecer, en un clima de alegría, contención y afecto

Antes del comienzo del año escolar, se realizan reuniones grupales e individuales con los padres, para conocer así mejor las características y necesidades de sus hijos. Durante el año se llevan a cabo tres encuentros donde se reflexiona sobre distintos temas de interés y se entregan los informes evolutivos de los niños. En el período inicial se acompaña al niño y a sus padres a vivir un proceso de adaptación favoreciendo una independización progresiva de su familia y la creación de nuevos vínculos afectivos. El perfil de esta etapa se destaca por ser la culminación de un proceso de independización progresiva de su familia y creación de nuevos vínculos afectivos. Perfil del niño de 2 a 5 años • Creciente independencia respecto de su grupo familiar. • Curiosidad y ansias de aprendizaje. • Gran placer por compartir espacios y situaciones de juego y aprendizaje. • Importante evolución psicomotriz, cognitiva, emocional y vincular que le permite vivenciar el espacio y disfrutar del intercambio con sus pares. Proyecto Pedagógico del St. Patrick’s College: Aspecto Intelectual: • Resolver situaciones problemáticas mediante transformaciones que impliquen agregar, reunir, complementar, repartir y separar los elementos de una colección. • Aplicar regularidades combinatorias de la lengua en sus aspectos fonológicos, morfosintácticos, semántico en las propias producciones. • Explorar formas convencionales de escritura a partir de formas personales. • Utilizar la danza, expresión corporal, rimas, canciones y melodías, plástica visual y el teatro como medio de expresión de la propia afectividad. • Establecimiento de semejanzas y diferencias de los espacios geográficos de las actividades que los hombres desarrollan en los mismos. Aspecto Social: • Identidad y autoestima: autoconocimiento. • Sentido de pertenencia • Autonomía: pensamiento lógico y reflexivo, imaginación creativa, trabajo escolar, discernimiento ético, identificación y práctica de normas de respeto y de orden, interés en cooperar en la formulación y compromiso con normas de convivencia. • Valores de convivencia: Tolerancia, Solidaridad, Cooperación, Sinceridad, Amistad, Justicia, Paz, Cuidado de las pertenencias • Conciencia del valor del hábitat: Aprecio por las distintas formas de vida mediante su cuidado y mantenimiento; reconocimiento del valor de utilidad de los recursos naturales. Ingles: El Proyecto Educativo Bilingüe favorece la integración de conocimientos orientados hacia una educación bilingüe global partiendo de las propias vivencias de los niños a través de juegos y proyectos interactivos. A partir de los dos años, los niños comienzan a establecer contacto con el idioma inglés, a través de canciones. A los tres años comienzan experiencias lúdicas acompañadas por diversos estímulos, visuales y auditivos. Juegos, videos y software. Logrando así una sólida base de inglés oral. A los cuatro años recibe una mayor estimulación profundizando en descripciones y juegos. A los cinco años comienza el aprendizaje de la lectoescritura en la segunda lengua, iniciando así el proceso de bialfabetización (en su lengua madre y en la segunda lengua). Computación: a partir de la sala de 5 años los niños cuentan con un espacio en el cual, a través de un software educativo adecuado a su edad, se ponen en contacto con las computadoras Educación Física : Abordar la Educación Física en el Nivel Inicial consiste en enriquecer la experiencia corporal y motriz de los niños mediante la construcción progresiva y significativa de saberes que le permitan lograr sentirse bien con su cuerpo, propiciando de esta forma un abordaje pedagógico de la corporeidad y motricidad. Música y expresión corporal : Se brinda a los niños una gran oportunidad para expresarse con su cuerpo y contruir nociones musicales, al mismo tiempo que desarrollan la sensibilidad, el interés y el placer por la música. Talleres pedagogicos a contraturno: La implementación de los talleres en el nivel inicial como modalidad de trabajo, trata una forma de enseñar, pero sobre todo de aprender mediante la realización de proyectos conjuntos. Su metodología participativa permite a los chicos ir mas allá de la actividad manual que realizan. Para ellos cada actividad implica un desafío, el cual requiere la confrontación de ideas, investigación, y elaboración de cada trabajo. Paseos y experiencias : Son actividades que ponen al niño en contacto con nuevas formas de construir conceptos sobre la realidad que los rodea. Iniciación al cálculo: Estimulación y ejercitación de las nociones que sirven de base para la adquisición del cálculo. Concerts: Los niños presentan a sus padres una obra musical en inglés. Se realiza a fin de año con la dirección de todo el equipo docente.

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